anteproyecto casa veraneo en santa juana

El encargo fue realizado en agosto de 2006 e incluyo el diseño del anteproyecto para una viviendade 140 m2 en camino a Huallerehue, Santa Juana. Los propietarios - 4 familias - requerian el diseño de una vivienda que seria utilizada por el grupo familiar los fines de semana, y que debía acoplarse a un bloque de baños y duchas existente.

La propuesta forma parte de un proyecto mas amplio el cual incluye además la construccion de una multicancha, juegos y de una piscina.

El programa a incluir constaba de 4 dormitorios, estar, comedor y cocina americana, siendo estos ultimos los espacios mas publicos de la casa, en donde la familia en pleno interactua y los dormitorios el espacio mas privado y propio de cada una de ellas.


Para ello se tomó en consideracion el clima de Santa Juana, ciudad ubicada a 48 kilómetros de Concepción y que se caracteriza por las altas temperaturas en verano, hecho que redunda en la gran cantidad de lugares de camping y piscinas existentes, debiendo ser la casa un refugio de sombra en el verano donde el espacio de estar tendria un rol fundamental.



Tomando estas consideraciones se opto por un diseño que privilegió este gran espacio de reunión a través de una doble altura que conecta el estar-comedor con un balcon interior en el segundo piso, el cual tiene dominio de todo el interior.
fotos de la construcción:

No hay comentarios: